Nacionales Noticias Destacadas

Ecuador presentó sus compromisos para el cumplimiento de los objetivos forestales a nivel mundial

Compartir

Quito.- Ecuador presentó sus Contribuciones Nacionales Voluntarias en materia de bosques para el cumplimiento de los objetivos forestales a nivel mundial, durante su participación en el 14º período de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques, que tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York, del 6 al 9 de mayo de 2019.

En su discurso, la Directora Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente, Jessica Coronel, informó sobre la construcción del ‘Plan Nacional de Fomento al Manejo Forestal Sostenible’, con énfasis en los pequeños y medianos productores. Además, señaló que Ecuador desarrolla el programa ‘Pacto por Nuestros Bosques’, que representa una alianza público-privada para generar una actividad rentable y sostenible a través de condiciones de acceso a crédito para manejo forestal.

Por otra parte, indicó que el país avanza en la fase de implementación del Programa de Reducción de Incendios Forestales y Alternativas al Uso del Fuego ‘Amazonia sin Fuego’, mediante la implementación de prácticas alternativas al uso del fuego, contribuyendo de esta manera a proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

En el foro se analizó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación de calidad, al respecto, Ecuador anunció que cuenta con una Estrategia Nacional de Educación Ambiental para orientar y potenciar la planificación e implementación para el fortalecimiento de una identidad y conciencia ambiental responsable. Se resaltó el aporte de las mujeres en el manejo y acceso a recursos de los bosques, utilizados como medio de subsistencia y como parte de la industria primaria de la madera.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com