Blog

 Breaking News

Ecuador presenta un crecimiento económico del 3,8% en el tercer trimestre

Ecuador presenta un crecimiento económico del 3,8% en el tercer trimestre
enero 02
22:00 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- La economía ecuatoriana muestra indicios de recuperación permanentes y lo hace por tercer trimestre consecutivo. Verónica Artola, gerente general del Banco Central, manifestó que Ecuador presentó un crecimiento interanual de la economía del 3,8 % y un crecimiento trimestral del 0,9 %. “Son cuatro trimestres consecutivos que tenemos crecimiento interanual positivo”, precisó Artola.

Otras ramas de actividad que registran crecimiento son el sector del transporte y courier. Las remesas de los migrantes han crecido de manera considerable en estos últimos trimestres. El gasto del Gobierno también presenta un desempeño positivo en el tercer trimestre de 2017, con un crecimiento del 4,8 %. En enseñanza, servicios sociales y de salud existe un crecimiento del 5,6%. Básicamente es un crecimiento en la compra de bienes y servicios en el sector de la educación y en salarios del sector de salud.

Respecto al sector de la construcción, Artola manifestó que para el 2018 se espera tener un crecimiento significativo en alrededor del 1 %, esto influenciado por el proyecto ‘Casa para todos’. Agregó que, en este objetivo, el sector privado será clave para tener resultados favorables.

En cuanto a la balanza de pagos la funcionaria precisó que esta es negativa con alrededor de dos mil millones de dólares, uno de los factores para esta cifra es el crecimiento de las importaciones en comparación con los últimos trimestres.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com