Nacionales

Ecuador presenta su candidatura a la Unión Postal Universal

Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador presentó su candidatura ecuatoriana al Consejo de Administración, y al Consejo de Explotación Postal de la Unión Postal Universal (UPU). El evento se realizó en la sede de la Cancillería ecuatoriana.

Mauricio Montalvo, subsecretario de Organismos Internacionales Suprarregionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores,  dio la bienvenida a los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, y a su vez manifestó la importancia de estas dos candidaturas para el Ecuador, que reflejan el alto nivel de profesionalismo, ejecutividad y eficiencia que ha demostrado el sector postal en estos últimos cinco años.

El principal objetivo de estas candidaturas es lograr que el Ecuador pueda cooperar activamente con la UPU para que las normas que se adopten en cuanto a los servicios postales, sean más modernas y faciliten la evolución del sector postal.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Augusto Espín, indicó que el país –al ser miembro activo de la UPU-  busca impulsar el desarrollo de la regulación postal a nivel mundial. “Creemos en un marco regulatorio de cooperación internacional, que aporte al desarrollo de nuevos mercados postales”, aseguró.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, María de los Ángeles Morales, y el Gerente General de la Empresa Pública de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, en sus intervenciones, explicaron en detalle la plataforma de las candidaturas ecuatorianas, y la perspectiva que el Ecuador quiere posicionar en su gestión a nivel internacional.

La elección se realizará durante el Congreso de la Unión Postal Universal, que se llevará a cabo en Catar, entre el 8 y el 10 de octubre próximo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com