Nacionales

Ecuador presenta la tercera edición del Premio Nelson Estupiñán Bass

Compartir

Quito.- (Andes).- Jóvenes talentos esmeraldeños deleitaron a los estudiantes que se dieron cita en las instalaciones de Ecuador TV, donde tuvo lugar la presentación de la tercera edición del Premio Nelson Estupiñán Bass.

En breve, se hizo memoria sobre quien en vida fuera el intelectual ecuatoriano dedicado a la escritura, conmemorado en el laurel que lleva su nombre.

Los educandos de primaria y secundaria podrán exhibir su talento en el concurso en las categorías de cuento, cuento ilustrado, poesía y fotografía; las temáticas que deberán abordar los participantes son: igualdad de derechos, diversidad cultural y combate a la discriminación.

Quienes resulten ganadores gozarán del reconocimiento del Ministerio Coordinador de Patrimonio con premios como computadores portátiles y cámaras fotográficas. El plazo para la presentación de trabajos es el 14 de septiembre de 2012.

Según indicó el viceministro Coordinador de Patrimonio, Juan Carlos Cuellar, desde la primera edición, en 2010 y la del año anterior, los trabajos presentados ascendieron de 3.400 a 10.000. “Esperamos una mayor acogida en esta nueva edición”, dijo.

La ganadora del concurso anterior Leyni Viveros motivó a los estudiantes a participar. “El sufrimiento y la opresión de la que fueron víctimas las personas afroecuatorianas en el pasado fueron una inspiración para escribir”, contó.

La estudiante imbabureña hizo un llamado a los presentes para que estudien y aprovechen sus oportunidades, estas “vienen una sola vez” indicó. (Enviado por santiago.aguila)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com