Nacionales

Ecuador pone la vara hacia arriba para la calidad de sus universidades, solo cinco tienen calificación A

Compartir

Quito.- (Andes).- Luego de una nueva evaluación a 54 universidades del Ecuador solo cinco están en categoría A. El segundo proceso que se realiza en Ecuador exhibió resultados este miércoles, en medio de un extenso programa de actividades del país que impulsa la adquisición de conocimiento y tecnología en base de la investigación.

Ecuador contará con cuatro universidades, precisamente este martes la Legislatura aprobó la creación de las dos últimas de las cuatro nuevas universidades que investigarán y harán experimentos en el Ecuador en ciencias, ciencias de la vida, educación y artes.

Pero a las universidades establecidas se las califica en cuanto a su aporte de conocimiento, infraestructura, variedad de facultades entre varios aspectos.

La Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Andina Simón Bolívar, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Universidad San Francisco de Quito son las únicas que están en la primera calificación.

En la categoría B se ubican 17 centros de estudios, entre los que llaman la atención la Universidad Central del Ecuador y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, que en la anterior calificación estaban en la categoría A.

El vicerrector académico de la Universidad Central del Ecuador, Clímaco Egas, matizó ante la prensa local que el descenso de esta universidad de la categoría B, “no han descendido de categoría” y enfatizó en que la evaluación anterior tenía otros parámetros y son evaluaciones diferentes.

La próxima semana, más de 60 académicos de 22 países y que laboran en las universidades de mayor prestigio del mundo, visitarán la estación científica Misahuallí (provincia de Napo), para analizar y fortalecer la propuesta académica de la futura universidad Ikiam, que enfatizará sobre ciencias de la vida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com