Nacionales

Ecuador plantea la especialización de los profesores en la educación inicial

Compartir

Quito.- (Andes).-  Los cambios en la educación en Ecuador alcanzan todos los niveles, por tal motivo el gobierno del presidente Rafael Correa, a través del Ministerio de Educación, plantea la especialización de los profesores en la educación inicial.

Tal como sucede en el colegio, el Ministerio de Educación implanta un plan piloto en algunas escuelas para que los estudiantes reciban clases por parte de varios profesores y ya no solo de uno solo durante el año lectivo.

“Es un proyecto piloto en el que los estudiantes ya no tienen un profesor generalista sino maestros especializados, es decir, ya no existe una sola maestra, sino que enseñan el docente de lengua o el de matemáticas, etc. y trabajan en su área especializada”, dijo Freddy Peñafiel, subsecretario de Coordinación Educativa del Ministerio.

Un ejemplo de este plan sucederá este año lectivo en la escuela Hidalgo Albuja, ubicada en el barrio La Tola (centro histórico) de Quito, donde en el tercer año de educación básica, cinco profesores y una docente guía o tutora se encargarán de impartir enseñanza a los niños, que tienen entre 7 y 8 años.

“Me parece un cambio importante dentro de la formación de nuestros niños, pero va a ser difícil para ellos y nosotras porque deben acoplarse a diferentes profesores, con distinto carácter, estados de ánimo, pero hay que confiar en ellas y sobre todo en nuestros hijos”, aseveró  Viviana Chuquitarco, madre de uno de los niños de tercer año.

En la mencionada institución, las materias serán repartidas en 10 horas de lengua, 5 de matemáticas, 5 de entorno natural, 4 de cultura estética y 2 de cultura física.

“Si tenemos un especialista en matemáticas y puede trabajar con estudiantes más pequeños es mucho mejor”, agregó Peñafiel.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com