Política

Ecuador plantea a Gran Bretaña un diálogo de alto nivel para resolver el caso Assange

Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, informó que se propuso al gobierno de Gran Bretaña que sus cancilleres conversen directamente  y busquen una salida a la situación que vive el periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece en la sede de la Embajada del Ecuador en Londres, a pesar de que recibió asilo diplomático por parte del Ecuador.

Desde agosto pasado, el Gobierno concedió el asilo al australiano, pero no ha podido abandonar esas oficinas porque las autoridades británicas no entregan el salvo conducto para que Assange salga de ese país con destino a Ecuador.

“Hasta ahora las conversaciones habían sido a nivel de subsecretarios, de directores y de nuestra embajadora, pero yo quisiera, después de todos los sucesos que hemos vivido, retomar a nivel directamente de cancilleres a fin de que lo que haya que resolver,  lo hagamos pronto; y si vemos que no hay solución, que lo sepamos pronto, y tendremos que esperar largamente el tema”, dijo el ministro Patiño.

Destacó que para retomar dichas conversaciones espera coincidir con su homólogo británico, William Hague, en la próxima reunión de las Naciones Unidas en Nueva York. “No estamos seguros de que él (William Hague) estará esos días allá (ONU), sino es así buscaremos otro momento para reanudar nuestras conversaciones”. POG/ El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com