Nacionales

Ecuador pasa de la época lluviosa a la seca

Compartir

Tomado. El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Con la participación de 93 representantes de 38 entidades públicas, universidades y centros de investigación se realizó en Azogues, provincia de Cañar, el V Foro Nacional Climático 2012 que estableció como principal conclusión que, a excepción de la Amazonía, las lluvias tendrán carácter débil en todo el país, por cuanto este mes es de transición a la época seca.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Instituto Nacional Meteorología e Hidrología (Inamhi) organizaron el evento, en el que técnicos del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informaron que, de acuerdo con el análisis de los sistemas meteorológicos predominantes en el Ecuador, se puede detallar el comportamiento climático por zonas, en el trimestre de mayo a julio de 2012.

El informe destaca que en el Litoral, durante este mes se registrarán precipitaciones de baja consideración en Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas; mientras que en junio y julio se prevé lloviznas aisladas y débiles.

En la región interandina, al ser más notoria en este mes la transición de la época lluviosa a la seca, se estima la presencia de chubascos ligeros, así como un notorio incremento de la fuerza de los vientos.

En la Amazonía se registrarán lluvias permanentes con carácter variable, por las características orográficas de la zona; mientras que en la región insular habrá precipitaciones ligeras.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com