Nacionales

Ecuador participa en el traspaso de la presidencia de la Celac a Bolivia

Compartir

El Salvador.- El cuarteto de la Celac: República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, El Salvador y Bolivia se reunió hoy junto a representantes de los Estados miembros de la organización, en una ceremonia realizada en la Cancillería en San Salvador, para traspasar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a Bolivia.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, junto a los Cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas; de Bolivia, Diego Pary, de Saint Kitts y Nevis, Mark Brantley; y, de El Salvador, Carlos Castaneda.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por la embajadora de Ecuador en El Salvador, Ana Moser.

El Salvador preside desde enero de 2017 la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política integrado por los treinta y tres países de América Latina y el Caribe.

Durante el evento, el presidente de El Salvador, agradeció a los miembros del cuarteto de la Celac por el apoyo brindado a su país para llevar a buen término esta responsabilidad.

Además, explicó que el trabajo se centró en las coincidencias de los países de la Celac y en promover el posicionamiento de la comunidad hacia el mundo, buscando beneficios y alianzas a favor del progreso de la población.

Los miembros del cuarteto reiteraron a Bolivia su completo apoyo para el cumplimiento de sus funciones frente a la responsabilidad que su país asumió.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com