Nacionales

Ecuador oficializa su candidatura para la Dirección de la OPS

Compartir

Quito.- (Andes).- El Gobierno ecuatoriano presentó la candidatura de la exministra de Salud, Caroline Chang, para que presida la Dirección General de la Organización Panamericana de la Salud, durante el periodo 2013 – 2018.

La elección del importante cargo será realizada en septiembre del 2012 en la vigésimo octava  Conferencia Sanitaria Panamericana, en Washington DC.

Según el Ministerio de Salud, la designación de la exministra Chang se basó en su capacidad de gestión y liderazgo como titular de esta cartera de Estado. A través de un comunicado, la cartera de Salud resaltó su experiencia internacional en procesos de integración, alianzas estratégicas entre países, y conocimiento de las necesidades de salud de la Región, entre otras.

Caroline Chang se desempeñó como ministra de Salud de enero del 2007 a abril del 2010, además fue vicepresidencia de la Asamblea Mundial de la Salud en el 2007, presidenta de la reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA 2008) y del Consejo Sudamericano de Salud (UNASUR 2009), miembro del Consejo iberoamericano de Ministros de Salud.

Actualmente es la Secretaria Ejecutiva del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue, que coordina a seis países de la subregión andina.(Enviado por pablo.cisneros)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com