Nacionales

Ecuador obtiene $ 22 millones de inversión internacional para desarrollo patrimonial (Audio)

Compartir

Quito, 27 jun (Andes).- Alrededor de 22 millones de dólares llegaron a través de la cooperación internacional para el desarrollo patrimonial del Ecuador, en los aspectos medioambientales, culturales, deportivos, desarrollo y manejo sostenible, en el marco del plan nacional del buen vivir, entre otros.

Aquello lo indicó este miércoles la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en una reunión de trabajo que mantuvo con el Gabinete Sectorial y embajadores acreditados en Quito, para presentar el Programa de Cooperación Internacional del período 2011-2014.

DESCARGAR AUDIO MARIA FERNANDA ESPINOSA

La inversión pública para el rescate del patrimonio ecuatoriano en todas sus formas tiene una inversión de 300 millones de dólares para el 2012, de ellos 22 millones provenientes de la cooperación internacional.

DESCARGAR AUDIO NATHALIA ARMIJOS

“Estamos dando pasos gigantescos en el manejo de nuestros recursos, pero esas formas creativas reconocen un escenario de crisis, pues no vamos a recibir esos recursos de países que están enfrentando serias crisis como España, ahí quizá nosotros debemos responder como países solidarios a países que necesitan”, expresó la Ministra, quien ejemplificó ayudas de parte de Ecuador a Chile, Nicaragua y Perú.

Natalia Armijos, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos, se refirió a la cooperación. “El Ministerio del Patrimonio ha sido el mejor socio de la cultura, porque los acuerdos y proyectos formulados han respondido a prioridades de la política pública del Ecuador”, dijo al referirse a los objetivos cumplidos en cultura, educación, proyectos de empleo y mejora de la calidad de las personas.(Enviado por robertson.vinueza)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com