Internacional

“Ecuador necesita que los medios de comunicación sean más transparentes” (VIDEO)

Compartir

Quito (Pichincha).- En una entrevista concedida a la cadena internacional de noticias TeleSur, el Subsecretario de Innovación y Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo, habló sobre la medida de restricción, que tienen los ministros y altos funcionarios de Estado, de dar entrevistas a los medios privados, categorizados como mercantilistas, debido a sus intereses netamente comerciales.

La disposición, que emitió el Presidente de la República, Rafael Correa, en días anteriores se da porque dichos medios de comunicación han tomado una posición de actores políticos en contra del Gobierno Nacional, a lo que  Bravo tildó como “hechos permanentes” en la presentación de sus noticias, reportajes, y a la poca cabida que le dan a la gestión realizada por la Revolución Ciudadana, dijo.

Video por sioelciudadanoadmin

El Subsecretario de Innovación y Nuevos Medios aclaró que no se ha prohibido que los ministros y altos funcionarios de Estado concedan declaraciones a todos los medios de comunicación, sino a determinados como Ecuavisa, Teleamazonas, El Universo, El Comercio, La Hora, Expreso y algunas radios, que han tomado una posición de actores políticos, precisó durante la entrevista.

Ante la pregunta del periodista de TeleSur, de cómo ha previsto Ecuador asumir el costo político ante esta decisión, el funcionario explicó que el Presidente Correa toma sus decisiones sin pensar en el costo político, pues de ser así muchos de los cambios profundos y radicales no se hubieran dado.

“Es una necesidad que tiene el Ecuador de que sus medios de comunicación sean más transparentes y que comuniquen adecuadamente la realidad (…) el Gobierno Nacional está consciente de ésta medida, al mismo tiempo la sostiene para que la información sea transmitida con equilibrio y fundamentada”, sostuvo.

Bravo también comentó que la medida no afecta a los medios de comunicación  internacionales y se refirió a que, justamente en el marco de la Cumbre de Río+20, donde participará el Jefe de Estado Ecuatoriano, ofrecerá al menos siete entrevistas a medios internacionales y  brasileños. LI/ElCiudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com