Internacional

Ecuador llama a consultas a su embajador en Israel y condena incursión a territorio palestino

Compartir

sr.israelQuito.- Ante la gravedad de la situación en oriente medio por los ataques indiscriminados del ejército israelí contra la población civil, el Gobierno de Ecuador resolvió este jueves llamar a consultas a su embajador en Tel Aviv, Guillermo Basante, con efecto inmediato, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno de Ecuador condenó enérgicamente la incursión militar a territorio palestino y exigió un cese inmediato de las operaciones del ejército israelí y los ataques indiscriminados contra la población civil en la franja de Gaza, que han costado la vida a más de 200 personas, incluidos mujeres y niños.

Al mismo tiempo, Quito hizo un llamado a la comunidad para que asuma su responsabilidad para detener los ataques a fin de salvaguardar la vida de inocentes y preservar la paz y seguridad internacionales.

“Ecuador ha decidido llamar a consultas a su Embajador en Israel por violencia desatada y muertes producidas en Franja de Gaza”, escribió el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter.-ar-

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com