Noticias Destacadas Política

Ecuador ha cumplido 20 de las 21 metas del milenio, dice Rafael Correa en la ONU (video)

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- “Ecuador cumplirá las 21 metas de los 8 objetivos de desarrollo del milenio. Al momento 20 de esas 21 metas se encuentran cumplidas, algunas antes del tiempo previsto y con un estándar mayor al acordado”, dijo el presidente de Ecuador Rafael Correa al iniciar su discurso en la Cumbre de Desarrollo Sostenible convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo al presidente Correa, la meta que falta por cumplir en Ecuador es la reducción de la mortalidad materna en al menos 75 %; sin embargo, aseguró que el país ha proyectado una reducción del 68 %, con la tendencia actual, y aseguró: “Hemos aplicado una estrategia específica, profunda, para lograr el objetivo este año”.

Destacó la inversión pública realizada en Ecuador, a la cual calificó de “inédita”. También recordó que en el año 2007, cuando asumió la presidencia, advirtió que los objetivos del milenio no cuestionaban las profundas asimetrías sociales y económicas que vive el planeta.

“La mejor estrategia de reducción de la pobreza, es la reducción a su vez de las distancias sociales, económicas, territoriales, ambientales y culturales”, añadió.

Correa dijo sentirse complacido de que en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015 – 2030 se enfatice metas específicas sobre equidad, argumentando que ello implica una mejor distribución del ingreso y la riqueza dentro y entre sociedades, así como la eliminación de formas ilegítimas de acumulación tales como herencias exageradas, plusvalía por especulación de la tierra, rentas de capital ocioso o beneficios basados en el deterioro del ambiente.

Además, el mandatario ecuatoriano señaló que en su país se entiende el desarrollo como la consecución del Buen Vivir de todos en paz y armonía con la naturaleza, y la prolongación indefinida de las culturas humanas, y resaltó que su Constitución es la única que otorga derechos a la naturaleza.

“Necesitamos que los países centrales dediquen menos tiempo a diagnosticar nuestro subdesarrollo y más tiempo a cuestionar su propio modelo de desarrollo”, dijo el mandatario. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com