Internacional

Ecuador firma acuerdo a favor de trabajadores que residan en Estados Unidos

Compartir

Quito (Pichincha).- La mañana de este lunes, la embajadora del Ecuador en Washington, Nathalie Cely, y la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solis suscribieron un acuerdo para promover la capacitación de los trabajadores ecuatorianos sobre las leyes y prácticas laborales en los Estados Unidos. Estos acuerdos buscan que se respeten los derechos del trabajador, las normas de seguridad en los lugares de trabajo y que se pague el salario justo.

Otro de los acuerdos estuvo relacionado a las horas y sueldos y con la administración de seguridad y salud ocupacionales del Departamento de Trabajo.
El objetivo de estos instrumentos es realizar un trabajo conjunto y coordinado, entre las oficinas antes referidas del Departamento de Trabajo, la Embajada y los Consulados del Ecuador en los Estados Unidos, para fomentar un entorno en el que se respeten los derechos de los trabajadores ecuatorianos.

Con ello se aspira mejorar el cumplimiento de las obligaciones que tiene el empleador respecto al trabajador, independientemente de su situación migratoria, y para capacitar a los trabajadores inmigrantes ecuatorianos en los Estados Unidos sobre las leyes laborales y reglamentos aplicables.

Luego de la ceremonia de suscripción hubo un diálogo en el que se intercambiaron ideas sobre la importancia que revisten estos acuerdos para los trabajadores migrantes ecuatorianos y la incidencia en las relaciones bilaterales entre los dos países.

Finalmente, la Embajadora transmitió un mensaje de esperanza a la comunidad ecuatoriana que ha emigrado a los Estados Unidos, manifestó su interés de continuar trabajando, junto con los Consulados ecuatorianos, para impulsar la plena ejecución de estos acuerdos y reiteró su compromiso permanente y su vocación de servicio hacia la comunidad ecuatoriana inmigrante./ Embajada de Ecuador en Estados Unidos

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com