Nacionales

Ecuador figura y encanta en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

Compartir

Buenos Aires.- (Por. Betsabé Carrillo, corresponsal en Argentina.-Andes).- Hasta este 17 de septiembre se realiza la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT. Cada año La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires acoge a más de 1700 expositores de 45 países de todo el mundo con el fin de impulsar la industria turística, ampliar la agenda de contactos entre empresarios e incrementar la cartera de clientes.

Entre los objetivos de la FIT se procura consolidar redes en mercados internacionales y regionales y expandir las áreas de negocios de las compañías. En esta edición espera la visita de más de 80 mil personas.

Por segunda ocasión Ecuador es el país invitado, puesto que su oferta turística apunta al perfil argentino, según explica Estefanía Gallegos, coordinadora de Latinoamérica del Ministerio de Turismo.

El eslogan ‘Ecuador ama la vida’ llamó la atención de los visitantes atraídos por el colorido y amplia oferta turística. La fusión entre costa, sierra, oriente y Galápagos ofreció una amplia agenda de actividades entre las que cuenta deportes extremos, paisajes exóticos, diversidad cultural y gastronómica.

El estante del país contó con la presencia de 18 expositores entre los que se encontraba el Ministerio de Turismo, Carapacho Tours, Decameron, Quito Turismo, Scuba Galápagos, Turismo Para Cuenca, Cóndor Travel, entre otros.

Entre las sorpresas que ofreció el estante de Ecuador se encontró la promoción del tren crucero tour de Quito a Guayaquil que recorre las vías construidas por Eloy Alfaro y sale desde el barrio tradicional Chimbacalle.

Para atraer a los posibles turistas, la empresa Tame ofreció tarifas en promoción para dirigirse a Ecuador con una ruta directa de Buenos Aires a Quito o a Guayaquil.

Uno de los estantes más visitados fue el de Galápagos, en el cual se daba a conocer la riqueza de las islas encantadas, sus historias, precios accesibles para hospedarse y los lugares para visitar.

Después de recorrer los estantes de los expositores de Ecuador, los comentarios y emoción de los visitantes se desbordaron para conocer el Archipiélago. Lorena Risso siempre se sintió atraída por viajar a Galápagos y en el FIT encontró la oportunidad para conocer la oferta turística.

“Probablemente vaya a finales de este año de vacaciones, hay que aprovechar la promo (promoción) que tiene y conocer”, comenta con un montón de folletos entre manos con la oferta turística de Ecuador.

La feria se clausurará tras largas jornadas de arduo trabajo que develó a los turistas que en Ecuador tienen varios espacios para amar la vida, como lo dicta el eslogan.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com