Blog

 Breaking News

Ecuador exige que países vecinos no opinen sobre asuntos judiciales internos

Ecuador exige que países vecinos no opinen sobre asuntos judiciales internos
julio 04
21:18 2018
Compartir

Quito.- “Exigimos el respeto de los gobiernos vecinos a nuestra división de poderes y al trabajo que el poder judicial está realizando en el Ecuador”, estas fueron las palabras del canciller, José Valencia, en respuesta a la serie de comentarios y cuestionamientos que se han originado en torno a la orden de prisión preventiva expedida en contra el expresidente, Rafael Correa

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, indicó que frente a la campaña internacional de desprestigio a la Función Judicial del Estado ecuatoriano, el canciller de Ecuador José Valencia, convocó hoy al cuerpo diplomático de Bolivia y Venezuela, acreditado ante el Gobierno del Ecuador, a fin de informar que el caso de plagio y asociación ilícita que se sigue en la Corte Nacional de Justicia, en contra del ex presidente Rafael Correa Delgado, investiga delitos de la acción penal pública.

“Vemos con inquietud los pronunciamientos de los presidentes de Venezuela y Bolivia en relación a la orden prisión preventiva dictada por la justicia ecuatoriana en contra del ex presidente. Por esto hemos presentado notas formales de protesta y hemos convocado a sus embajadores en nuestro país para que expliquen la postura de sus gobiernos con respecto a la problemática interna de nuestro país”, reiteró el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

La Corte Nacional de Justicia informó que el proceso judicial se desarrolla apegado al ordenamiento jurídico ecuatoriano y observando todas las garantías constitucionales y procesales, sin ningún tipo de injerencia de terceros.

De su parte el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan, destacó la postura que tiene el Gobierno sobre la independencia de poderes, lo cual afirmó, está recuperando el Estado de derecho. Destacó que ahora cualquier ciudadano puede denunciar casos de corrupción sin ser perseguido. “El Presidente Lenín Moreno respalda al poder judicial para actúe siempre de forma independiente y democrática. Todas las instituciones del Estado deben actuar con probidad y absoluto apego a la Ley”, acotó.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com