Internacional

Ecuador estará presente en Cumbre Río + 20, Jefe de Estado viaja hoy

Compartir

Quito (Pichincha).- A las 14:00 de este martes 19 de junio, se tiene previsto que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, salga de la base aérea Mariscal Sucre de la capital rumbo a Río de Janeiro, Brasil donde participará de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Cumbre de la Tierra Río+20).

En la Cumbre de la Tierra Río+20, Ecuador insistirá en las cuatro iniciativas que ha propuesto: El Buen Vivir como alternativa de desarrollo; impulsar la declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza; establecer un nuevo orden económico internacional y una nueva arquitectura financiera; y plantear como cuarto pilar del desarrollo sostenible, la cultura. Esto en base a los cambios sustanciales que se han reflejado en el país, con la finalidad de que sean acogidos por las demás naciones participantes para que exista más igualdad y equidad a nivel mundial.

La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, advirtió que el panorama sobre los resultados de Río podrían no ser los esperados. “El escenario es complicado, no es muy prometedor (…) no se está llegando a acuerdos, porque son temas de fondo, sobre modelos de desarrollo, condiciones comerciales, etc…”, afirmó Espinosa. AÁT/ElCiudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com