Blog

 Breaking News

Ecuador es sede del encuentro internacional sobre control del tráfico de drogas

Ecuador es sede del encuentro internacional sobre control del tráfico de drogas
abril 10
11:54 2018
Compartir

Quito (Pichincha). – Desde hoy, hasta el 12 de abril se desarrollará, en Quito, la 2da Reunión Birregional Celac-UE, denominada “Mecanismos eficientes para contrarrestar las rutas del tráfico ilícito de cocaína”. El encuentro es organizado por el Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre drogas (Copolad), bajo el liderazgo de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted) y los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores.

La cita internacional – en la que participarán delegaciones conformadas por expertos de unidades policiales antinarcóticos, militares y servicios de aduanas de más de 32 países de Europa, Latinoamérica y el Caribe – tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el control del tráfico ilícito de drogas y la cooperación internacional en la lucha contra esta actividad delictiva trasnacional.

Para Ledy Zúñiga, titular de la Seted, este espacio interregional fortalecerá las acciones de cada Estado participante, orientadas a responder integralmente al fenómeno socioeconómico de las drogas desde el ámbito de la salud pública, en cuanto al problema de su uso y consumo, como al de la seguridad ciudadana, en lo que se refiere a la reducción de la oferta, su producción y comercialización. Seted

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com