Internacional

Ecuador es elegido a la Vicepresidencia de la Comisión Principal de la Asamblea General de la ONU

Compartir

Quito.- En reconocimiento de la posición del Ecuador como territorio de paz y de sus esfuerzos a favor del desarme, la paz y el respeto a la soberanía de todos los Estados, el delegado de la Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas a la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional, Consejero Fernando Luque Márquez, fue elegido la tarde de hoy, 1 de octubre de 2013, como uno de los tres Vicepresidentes de esta Comisión Principal de la Asamblea General de la ONU, para su 68º período de sesiones.

La nominación ecuatoriana fue presentada con el apoyo del Grupo Latinoamericano y del Caribe –GRULAC- en la sede principal del Organismo en Nueva York.

Las seis Comisiones Principales consideran temas de la agenda que le hayan sido encomendadas por la Asamblea General de la ONU y preparan informes y proyectos de resolución para su consideración.

Las Comisiones Principales están integradas por todos los Estados Miembros de la ONU y se dividen según los temas de especial responsabilidad de la Asamblea General: Desarme y Seguridad Internacional (I Comisión), Asuntos Económicos y Financieros (II Comisión), Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales (III Comisión), Política Especial y Descolonización (IV Comisión), Asuntos Administrativos y Presupuestarios (V Comisión) y Asuntos Jurídicos (VI Comisión).

Corresponde a los Vicepresidentes de las Comisiones Principales, junto con sus Presidentes y Relatores, integrar las Mesas que organizan el trabajo de cada Comisión y reemplazar al Presidente en la dirección de las sesiones de estos órganos de la Asamblea General de la ONU.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com