Blog

 Breaking News

Ecuador es el tercer lugar en el mundo con mayor avistamiento de aves

Ecuador es el tercer lugar en el mundo con mayor avistamiento de aves
mayo 10
11:42 2018
Compartir

Quito.- 1.155 especies de aves se registraron en Ecuador en la cuarta edición del Global Big Day, jornada mundial de avistamiento de aves impulsada por la organización estadounidense eBird. Con esto el país logró mantener el tercer lugar a escala mundial.

A nivel nacional, el Parque Nacional Yasuní, en Orellana, fue el área de mayor avistamiento, con 316 especies de aves. En la provincia amazónica se realizaron varias rutas: dos en el Parque Nacional Yasuní, en los sectores de Añangu y Tambococha, en las riberas de los ríos Payamino, Napo y Coca, y en la parroquia Taracoa. En estos sectores, decenas de observadores expertos y aficionados identificaron águilas pescadoras, guacamayos, garzas nocturnas, tucanes, trogones, pájaros carpinteros, entre otros.

Además, varios ornitólogos observaron aves representativas del Yasuní, muy difíciles de encontrar, entre ellas: garza agami, águila azor adornada, águila azor negra, tirano colilargo, cacique lomirrojo, batará de Castelnau y hormiguero pechinegro.

Global Big Day es una iniciativa que reúne a cerca de 26 mil participantes de 163 países alrededor del mundo y que busca registrar el mayor número de aves en 24 horas. Durante el desarrollo de esta actividad, los organizadores facilitaron fichas para el registro y seguimiento de aves en cualquier lugar del planeta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com