Nacionales

Ecuador emprenderá un programa de reforestación nacional con el apoyo del Gobierno de Corea

Compartir

Quito.- (Andes).- El Ministerio del Ambiente creará un programa de reforestación nacional, que será financiado por el Gobierno de Ecuador con el apoyo y asesoría del Gobierno de Corea y planteará un plan maestro, cuya meta es reforestar 200 mil hectáreas hasta el 2014.

Este proyecto de reforestación es una disposición directa del presidente de la república, Rafael Correa, por lo cual se necesita implementar acciones concretas dentro de los próximos tres meses.

El pasado jueves, la viceministra del Ambiente de Ecuador, Mónica Hidalgo, se reunió con Kim Yong- Ha, Viceministro del Servicio Forestal de la República de Corea, quien estuvo en una visita oficial a este país, con el objetivo de estrechar relaciones, concretar apoyo bilateral en algunos temas ambientales e intercambiar experiencias exitosas, especialmente, en el campo forestal.

La viceministra destacó la importancia de desarrollar un programa de reforestación nacional, ya que la tasa de deforestación en Ecuador, en el período 2008-2012, alcanzó aproximadamente las 65 mil hectáreas al año; sin embargo, la tasa de reforestación alcanzó las 30 mil hectáreas anuales.

El propósito no solo es superar las 65 mil hectáreas al año, sino que se busca incrementar la tasa de reforestación, es decir, se debe lograr unas 200 mil hectáreas por año como meta destinada para fines de conservación.

El Servicio Forestal de Corea apoyará al Ecuador en todo lo que el país necesite. Para esto el Viceministro Kim enviará una delegación de planeamiento forestal desde Ecuador. Esta institución tiene experiencias exitosas de reforestación en Mongolia y otros países del mundo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com