Internacional

Ecuador el país que acoge más refugiados en Latinoamérica (AUDIO)

Compartir

Quito (Pichincha).- Este 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado. En el mundo existen alrededor de 43 millones de refugiados; mientras que en Ecuador hay 56 mil personas reconocidas con el estatus de refugiado y muchas más en espera.

Janeth Calvache, vocera de la Fundación Ambiente y Sociedad, en una entrevista realizada en El Ciudadano Radio, indicó que el 98% de refugiados que residen en Ecuador provienen de Colombia, desplazados por el conflicto interno que se vive en el país vecino. El 70% se encuentran en edad escolar y colegial.

Para conmemorar este día, el domingo 17 de junio se realizará una caravana del ciclopaseo partirá desde la Plaza Grande, a las 10:30 hacia el Parque La Carolina (Cruz del Papa). Allí se realizará un acto público a las 12:00 que contará con la intervención de Antonio Guterres, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Explicó que la Constitución de 2008 en su artículo 41 reconoce el asilo y refugio como un derecho humano, respondiendo las convenciones firmadas a escala internacional.

Calvache sugirió a la ciudadanía no generalizar a los refugiados. “El hecho de ser colombiano, muchas veces es relacionado, con narcotráfico y guerrilla. La mayor parte de los que vienen a Ecuador son mujeres solas con sus hijos”, expresó./ ETE-El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com