Nacionales

Ecuador destinará 8.116 millones de dólares en inversión pública en el 2014

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presupuesto del Gobierno de Ecuador para inversiones del sector público en el 2014 será de 8.116 millones de dólares, así lo reveló este sábado el presidente de la República, Rafael Correa.

El Mandatario explicó que cerca de 4.000 millones de dólares serán para los sectores de producción, que son vialidad, agricultura, turismo, entre otros; y sectores estratégicos, que comprenden, por ejemplo, la construcción de ocho hidroeléctricas, que cuando estén listas ahorrarán 2.000 millones de dólares al país en combustibles.

También mencionó que en talento humano se destinarán 1.915 millones de dólares que corresponden a la entrega de becas, investigación, la construcción de cuatro nuevas universidades, institutos técnicos y tecnológicos, así como de las denominadas escuelas del milenio dotadas de la mejor infraestructura y equipos para la educación.

“Haremos carreteras, hidroeléctricas, pero la más importante inversión es en talento humano”, resaltó el Jefe de Estado.

En el rubro de desarrollo social se destinarán 1.460 millones de dólares para la construcción de hospitales, centros de salud, centros infantiles del buen vivir, entre otros.

Finalmente el Mandatario informó que se emplearán 649 millones de dólares en proyectos inmobiliarios como las unidades de la función Judicial y de otras dependencias del Estado para brindar servicio de calidad a los ciudadanos.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com