Compartir

Bolivia.- (24 Horas Chile).- Ecuador logró una importante victoria como visita este jueves, al vencer a Bolivia por 2-0 en el partido que abrió los fuegos de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El ‘Tri’ mantuvo su hegemonía enfrentando a los verdes en La Paz, terreno en donde no pierden desde 1997 en el marco de la clasificatoria hacia Francia 98.

La historia arrancó favorable a los locales, que se pusieron en ventaja a los 37′ producto de un gol de Juan Carlos Arce.

Sin embargo, los ecuatorianos despertaron al inicio del complemento logrando remontar el marcador gracias a los tantos de Beder Caicedo (46′) y Ángel Mena (55′).

Los altiplánicos lograron meterse en el partido minutos después, ya que Marcelo Moreno Martins (60′) marcó con un cabezazo tras un córner.

Pero sobre el final, y luego de una mano en el área que fue cobrada por el VAR, Carlos Gruezo (88′) sentenció el 3-2 a través de un lanzamiento penal.

Así las cosas, Ecuador trepa a los primeros puestos de las Eliminatorias al sumar 6 puntos de 9 posibles. En tanto, Bolivia se mantiene en el último lugar sin unidades.