Política

Ecuador deposita tratados sobre desarme nuclear, paz internacional y mediación comercial

Compartir

New York.- El canciller José Valencia depositó el 25 de septiembre, en el marco de la 74ª. Asamblea General de Naciones Unidas, la adhesión de Ecuador al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares; a las Enmiendas de Kampala relativas al crimen de agresión; y a la Convención de Singapur sobre mediación internacional.

El Tratado de Prohibición de Armas Nucleares impide desarrollar, ensayar, producir, fabricar y adquirir armas nucleares, y prohíbe la amenaza de su uso. Como los manifestó el presidente Lenín Moreno en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Ecuador ha reafirmado con el depósito de su ratificación al Tratado, su compromiso por la paz, la seguridad mundial y la proscripción las armas nucleares.

Las Enmiendas de Kampala otorgan competencia a la Corte Penal Internacional para llevar a juicio a los responsables del uso de la fuerza contra la soberanía de un Estado. Al ratificar las Enmiendas, Ecuador contribuye al combate de la impunidad internacional y a consolidar la jurisdicción de la Corte para juzgar los actos de agresión por parte de Estados o grupos irregulares, que constituyen infracciones a la ley internacional en contra de la integridad territorial, la soberanía o la independencia política de los Estados.

Finalmente, al depositar la ratificación del Ecuador a la Convención de Singapur sobre la Mediación, el Estado ecuatoriano ha dado un nuevo testimonio de su voluntad de consolidar el marco legal que facilite el comercio internacional a través del fortalecimiento de la mediación como método alternativo y eficaz de solución de controversias comerciales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com