Nacionales

Ecuador cuenta con la más alta liquidez de la historia en su reserva económica

Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador cuenta con una liquidez que bordea los  $1600 millones de saldo promedio en la cuenta del tesoro nacional, hasta mayo del 2012. Esta reserva es la más alta de la historia ecuatoriana. Así lo anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

“En diciembre del 2011, el saldo promedio en todo el mes fue más de $900 millones y en mayo de 2012, más de $1600 millones de saldo promedio, es decir, hay más reservas de liquidez que nunca en la historia para enfrentar cualquier crisis”, manifestó el Primer Mandatario, en el marco del Enlace Ciudadano 276, emitido desde Muisne, provincia de Esmeraldas.

El Jefe de Estado cuestionó una publicación que pretendía evidenciar un supuesto mal manejo de las políticas públicas emprendidas por su gobierno tomando cifras erradas.

“Decir que el gasto público creció en 5 años, el 50% y el PIB (Producto Interno Bruto) solo creció un 20%, y eso es un fracaso de la política, es no entender absolutamente nada de lo que es economía. Ni siquiera los conceptos más básicos”, refirió el gobernante.

Correa explicó que del gasto corriente, donde se contempla  los sueldos de los funcionarios, el 50% es para educación y por supuesto que ha aumentado, el 10% es para salud, el 12% para asuntos internos y policía y el 14,6% para defensa nacional.

“El Estado está haciendo lo que debe: dinamizar la economía”, puntualizó el mandatario, según refiere el medio oficial El Ciuadadano.

Un  estudio de la Cepal, revela que Ecuador es el país con la más alta inversión pública de América Latina. (Enviado por santiago.aguilar)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com