Nacionales

Ecuador consolida oferta exportable de bienes y servicios a China (VIDEO)

Compartir

Cantón (China).- Para Manuel Echeverría, director de Promoción de Exportaciones de Proecuador, la posibilidad para que productos y servicios ecuatorianos que promocionan 35 empresarios en la IX Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (CISMEF), ingrese al mercado chino es grande.

Esto se debe, según reconoce, a que la oferta exportable ecuatoriana se consolida en esta feria más aún al ser nuestro país coanfitrión de la misma, conjuntamente con China.

El director del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador), Manuel Echeverría, informó que en la IX Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (CISMEF) que se realiza en la localidad de Cantón, los 35 exportadores ecuatorianos promocionan una variedad de productos agrícolas, textiles, artesanías y del mar con un excelente nivel de calidad.

Indicó que dichos productos tienen un alto potencial de receptividad en el mercado chino. “Estamos promocionando desde productos tradicionales como la oferta agrícola, en el caso específico del banano, café y cacao; artesanías como sombreros de paja toquilla y figuras de tagua; productos del mar y textiles hasta la promoción turística”, manifestó Echeverría en una entrevista concedida a El Ciudadano TV desde Cantón, en China.

En diálogo con El Ciudadano, Echeverría, explicó los detalles de esta feria que se efectúa en la ciudad de Cantón.

Destacó que en la feria de Cantón los empresarios nacionales exhiben sus productos en un stand de 800 metros cuadrados, constituyendo una de las promociones de bienes y servicios más grandes del Ecuador a nivel internacional.

“Llevar a 35 empresas exportadoras a una feria internacional no es cosa que se hace de la noche a la mañana, y más aún a un mercado tan distante como China. El Ecuador es coanfitrión de esta feria”, expresó.

Manuel Echeverría señaló que los empresarios ecuatorianos llegaron a China para ofrecer lo mejor de su oferta exportable luego de que tienen todo listo para la comercialización, es decir, establecieron el precio de sus productos y cuentan con la garantía de calidad a nivel internacional.

Adicionalmente se realiza una ronda de negocios en la cual el empresario se sienta con un comprador chino interesado en importar el producto, cuya transacción puede concretarse al término de la feria. POG/ El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com