Internacional

Ecuador condena la matanza en Siria y llama a una solución pacífica

Compartir

Enviado por pablo.cisneros

Quito.- (Andes).- El Gobierno ecuatoriano condenó la masacre ocurrida el pasado viernes en la localidad de al-Houleh y respalda el plan del enviado Conjunto de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Sr. Kofi Annan, el cual exige a las partes en conflicto el cese inmediato de la violencia, así como el respeto a los derechos humanos de la población.

Ecuador Hace un llamado a la comunidad internacional para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, en el marco del respeto irrestricto a la soberanía siria, y al derecho de su pueblo a decidir libremente sobre su futuro. En este sentido, acoge con esperanza el último comunicado aprobado, de forma unánime, por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según la ONU, por lo menos 108 personas, incluso 34 mujeres y 49 niños, murieron en un ataque que comenzó el viernes y prosiguió durante toda la noche en Housla, un grupo de aldeas agrícolas pobres al noroeste de la ciudad central de Homs.

Varios países del mundo, incluidos Francia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos sirios en protesta por la masacre.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com