Nacionales

Ecuador complica opciones de clasificación, tras igualar 1-1 en Bolivia (video)

Compartir

La Paz.- (Diario EL UNIVERSO).- Ecuador careció este martes del nivel mostrado en las eliminatorias sudamericanas, en cuya fecha 16 logró un apretado empate 1-1 en su visita a Bolivia, que con un plantel joven complicó a la Tricolor de Reinaldo Rueda.

La Tricolor tuvo un bajo desempeño en todas sus líneas, con una defensa que permitió varios remates peligrosos del rival, un mediocampo al que le costó dominar el esférico y la delantera necesita de puntería.

Un penal, generado por un ataque de Jefferson Montero y cobrado por Felipe Caicedo, dio a la Selección Nacional la oportunidad de rescatar un punto en su visita a La Paz, donde estuvo en desventaja desde los primeros minutos del segundo tiempo.

En la penúltima fecha, Ecuador recibirá a Uruguay, rival directo en busca de uno de los boletos al Mundial, y que hoy juega ante Colombia, prácticamente clasificada. Bolivia, mientras tanto, descansará.

Desarrollo del partido

Los primeros 15 minutos mostraron a un plantel boliviano agresivo y con fluido desempeño por toda la cancha, mientras la Tricolor apenas tuvo destellos de ataque, especialmente con Jefferson Montero.

Video por Diario EL UNIVERSO

Uno de los escasos disparos que generó Ecuador a la portería rival, fue el que realizó Montero en el minuto 40, pero que fue oportunamente desviado por el joven golero Romel Quiñónez.

Los del altiplano tomaron ventaja a menos de un minuto de iniciado el complemento, cuando el técnico Xabier Azkargorta ingresó a Marcelo Martins y a Jaime Arrascaita, quienes vulneraron la portería tricolor. El primero le dio un pase al segundo, quien definió con un potente disparo desde fuera del área (1-0).

Pero a los diez minutos se decretó penal para Ecuador, luego de que Ronald Raldes impidió un avance de Montero y en el suelo topó el balón con la mano.

El encargado de cobrarlo fue Felipe Caicedo (58m), quien logró la igualdad con un potente disparo de izquierda (1-1).

ALINEACIONES

Bolivia: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera; Marvin Bejarano (Jaime Arrascaita, 46m), Pedro Azogue (Marcelo Martins, 46m), Alejandro Chumacero (Leandro Maygua, 74m), Walter Veizaga; Rudy Cardozo y Juan Arce DT: Xabier Azkargorta

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Luis Saritama, Segundo Castillo (Christian Noboa, 64m), Jefferson Montero; Jaime Ayoví (Renato Ibarra, 50m) y Felipe Caicedo (Joffre Guerrón, 72m) DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: César Oliveira

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com