Blog

 Breaking News

Ecuador comparte con Palestina su política para la igualdad de género

Ecuador comparte con Palestina su política para la igualdad de género
abril 21
21:54 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana compartió su política para la igualdad de género con una veintena de instituciones públicas y privadas de Palestina.

Los representantes locales agradecieron esta iniciativa en un territorio en el que, según explicaron, la ocupación israelí y la situación económica limitan los derechos de las mujeres.

La presentación del plan por la igualdad se realizó por parte de la embajada en la ciudad de Ramala, en una acción conjunta con la Asociación Palestina para el Empoderamiento y Desarrollo Local –Reform-. Esta entidad aborda las fallas sociales y mejora las capacidades individuales y colectivas de las mujeres y los jóvenes, contribuyendo a la formación de una sociedad más justa donde las mujeres y los jóvenes asumen papeles principales en la vida pública y en los órganos de gobierno.

El encuentro en Palestina permitió explicar que la política de género de la Cancillería ecuatoriana, anunciada por ministra María Fernanda Espinosa en febrero, considera fundamental institucionalizar estas acciones en todos los ámbitos de la gestión del ministerio así como su transversalización en la gestión de las relaciones internacionales, la política exterior, la cooperación internacional y la movilidad humana en todas las dependencias de la institución a nivel nacional y en el exterior.

La reunión sirvió así mismo para exponer que el Gobierno del presidente Lenín Moreno mantiene un “firme compromiso contra la erradicación de la discriminación y de la violencia de género en todas sus formas y expresiones”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com