Nacionales

Ecuador busca mejorar su sistema sanitario con logros de la experiencia cubana

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, informó que en Ecuador se acogerán aspectos del sistema de salud cubano, uno de los mejores del mundo, para replicarlo en el territorio nacional.

Durante el enlace semanal de rendición de cuentas, el Mandatario explicó que durante su visita de este viernes a La Habana se informó acerca de cómo funciona la atención sanitaria en la isla.

Resaltó como uno de los logros del sistema cubano el hecho de contar con médicos de la familia, que son los que hacen medicina preventiva en barrios y comunidades rurales. Por ello –dijo- se analizará traer al menos a mil de estos médicos de la isla para que refuercen el trabajo en las zonas vulnerables de Ecuador, lo que significaría una inversión de unos 30 millones de dólares anuales.

Además, el Jefe de Estado indicó que se buscará, con adecuadas políticas, llegar al 9,2 del PIB en inversión para salud, tal como lo hace Cuba. En ese marco, explicó, se buscará una mejor coordinación de todos los componentes del sistema sanitario nacional que son: Ministerio de Salud Pública, IESS y seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com