Internacional

Ecuador busca en la OPEP respaldo a su concepto de emisiones netas evitadas y sus compensaciones

Compartir

Lima.- (Andes).- La jefa negociadora de la inciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, presente en la tercera Cumbre de Jefes de Estado de Suramérica con los Países Árabes (Aspa), adelantó que Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Brasil dan mucha importancia al proyecto de dejar  petróleo inexplotado por un valor de 7.000 millones de dólares, especialmente cuando en esta cita escucharon la propuesta ecuatoriana de crear un impuesto a los consumidores desde los países de la OPEP.

Dicho impuesto se revertiría a países que realizan acciones de remediación ambiental, consistentes en las emisiones netas evitadas, un concepto que también es propuesto por el Ecuador.

La exposición de estos componentes de compensación ambiental fue el eje central de la participación del presidente Rafael Correa en la cita de mandatarios, tal como lo confirmó el canciller Ricardo Patiño.

“Esta reunión ha sido para tratar temas que tienen que ver con el desarrollo de nuestros pueblos. Ayer tuvimos reuniones con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Brasil. Nosotros estudiamos la posibilidad de tener un mercado, no solamente para productos agrícolas, sino para fomento del turismo. (Los árabes) ven a América del Sur con posibilidades de invertir, es el caso de los países petroleros como Ecuador”, comentó.

El ministro de Turismo, Freddy Elehrs, enfocó la posibilidad de atraer a aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos y de Catar en rutas directas hacia Ecuador, lo que ampliaría la oferta logística del país suramericano.

“Todavía está en formación el Aspa, pero se ha manifestado que estamos buscando nuestra unidad. Ellos ven a la Unasur como un ejemplo. En el futuro quisiéramos tener vuelos directos de Catar y Emiratos Árabes”, refirió el funcionario.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com