Nacionales

Ecuador busca atraer a inversionistas turcos para que participen en proyectos mineros

Compartir

Quito.- (Andes).- Durante esta semana se desarrolla la II Reunión del Comité Económico Comercial Conjunto Turquía-Ecuador, en Ankara, capital de Turquía. En la cita, la Empresa Nacional Minera (Enami EP) presentará cuatro proyectos mineros que pueden ser de interés de los inversionistas de ese país.

Los proyectos en análisis son los de Telimbela, El Torneado, en Bolívar; La Bonita en Sucumbíos; y Pacto en Pichincha. En estos sectores está por iniciar la fase de exploración donde se buscan yacimientos de cobre-molibdeno, en el caso de los tres primeros proyectos; y oro en Pacto.

Turquía  y Ecuador coinciden que el sector minero es un campo con potencial importante para la cooperación bilateral y acordaron explorar posibilidades de conducir proyectos conjuntos en exploración de minas, producción y tecnologías de procesamiento mediante el Ministerio de Energía y recursos Naturales, Dirección General de investigación y Exploraciones Mineras (MTA) de la República de Turquía y el Ministerio de Recursos Naturales del Ecuador.

En la actualidad, Turquía es reconocido como uno de los países más dinámicos del sector, al contar con un creciente número de actores locales y extranjeros, en la última década ha tenido un crecimiento vertiginoso que es reconocido por la Organziación de Planificación Estatal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com