Internacional

Ecuador busca acuerdos en España para ayudar a migrantes con discapacidad (Video)

Compartir

Enviado por santiago.aguilar

Quito.- (Andes).- El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Once para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad de España.

En la cita, el segundo mandatario expuso el trabajo que realiza Ecuador a través de las Misiones Solidarias “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara” en Ecuador, así como el nuevo Plan Retorno para personas con discapacidad “Manuela Espejo”.

Durante el encuentro, se habló sobre la cooperación entre la vicepresidencia y Once para trabajar en el intercambio de información que permita trabajar y mejorar la situación de las personas con discapacidad tanto en Ecuador como en España.

Video por andesecuador

La Fundación Once es una institución que, desde hace más de 20 años, tiene como objetivo ejecutar programas de formación e integración laboral y empleo para personas con discapacidad, esto a través de la lotería que ofertan en ese país.

Los directivos de la Fundación Once explicaron al Segundo Mandatario el trabajo que realiza esta organización a favor de las cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que existen en España.

El Segundo Mandatario dijo que los beneficios del Plan Retorno para los migrantes con discapacidad comprenden el registro en el sistema integral “Manuela Espejo”, la inserción laboral, la entrega de ayudas técnicas, boletos de avión, vivienda, un bono de 240 dólares, una línea de crédito, entre otros beneficios sociales.

Related Posts

  1. Marcos Quizhpe says:

    Según informaciones las personas que por algunas circunstancias de la vida, que están en España no es que viajaron en ese etado, sino que por relaciones de trabajo accidentes, padecen alguna lesión

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com