Nacionales

Ecuador busca acuerdo de cooperación con el Departamento de Desarrollo de Dubai

Compartir

sr.acuerdodubaiGuayaquil.- (Andes).- Las autoridades ecuatorianas de la Corporación Financiera Nacional (CFN), el Ministerio de Comercio Exterior y Pro-Ecuador mantuvieron este lunes una reunieron con los directivos del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Dubai (DED por sus siglas en inglés) para evaluar posibilidades de cooperación mutua,  señaló la presidenta de la CFN, María Soledad Barrera.

Dijo que el objetivo de la presencia de la banca pública en los Emiratos Árabes es con la finalidad de estrechar relaciones comerciales, atraer inversiones y promocionar la oferta exportable ecuatoriana.

El DED es el organismo encargado de establecer y conducir la agenda económica de Dubái, desarrolla los planes, las políticas económicas, apoya el crecimiento de los sectores estratégicos y brinda servicios a inversionistas y empresas nacionales e internacionales.

La principal de la CFN acudió a este país árabe junto con el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, quienes estuvieron en la inauguración de la “Feria Internacional Gulfood  2014”, la más grande de medio oriente y en la que varios empresarios ecuatorianos están presentes.

Indicó que la feria se convierte en una vitrina de sabores internacionales de clase mundial. La marca país “Ecuador Ama la Vida” es la imagen principal que da la bienvenida a los miles de visitantes del evento.

“Allí, compradores y vendedores de todo el mundo se dan cita para cerrar negocios alrededor de los mejores productos del mercado de alimentos. En el stand del Ecuador, los empresarios ecuatorianos exhiben sus productos alimenticios con gran éxito”,  explicó.

La delegación ecuatoriana participó de la suscripción del Acuerdo Interlineal de Pasajeros entre TAME EP y Emirates Airlines. Este acuerdo permitirá conectar las rutas de la empresa de aviación ecuatoriana con las de su contraparte emiratí.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com