Blog

 Breaking News

Ecuador apuesta por una inversión pública que atrae a la inversión privada

Ecuador apuesta por una inversión pública que atrae a la inversión privada
septiembre 27
11:29 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- La inversión pública en el Ecuador es un camino para atraer de mejor forma a la inversión privada, indicó el presidente Rafael Correa, en entrevista televisiva del programa De Frente con Jorge Gestoso, transmitido este miércoles por la noche.

“Lo importante es que haya inversión, si hay inversión pública en buena hora, por qué tiene que ser la inversión privada el motor de la economía, pero si así lo fuese bienvenida sea”, dijo el Primer Mandatario al referirse que el actual Gobierno está presto a servir a toda la ciudadanía, mas no solamente a un sector de poder como lo son los grandes empresarios.

“No tenemos un presidente solo para grandes empresarios, el Ecuador también tiene pequeños empresarios (…) si hay una inversión pública buena atraerá a la privada, gracias a la existencia de buenas carreteras, de una buena energía eléctrica, eso no expulsa, sino al contrario atrae”, acotó Rafael Correa.

“En una economía como la ecuatoriana, el sector público tiene un rol trascendente, mientras que los empresarios tienen su dinero en el extranjero por no confiar en el país (…) Las reglas de juego están clara”, añadió el Presidente y mencionó que la inversión pública denota resultados positivos en temas como internet de banda ancha, telecomunicaciones, educación, que son aspectos que deben atraer a la inversión privada en una nación con un claro plan de desarrollo social y económico.

En Ecuador la inversión pública aumentó a 11,1% del Producto Interno Bruto (PIB) y se ubicó primero de la región en 2011.

En el primer semestre de 2012 se desembolsaron 2.880 millones de dólares en más de 2.000 proyectos. Esta cifra corresponde al 50% de lo presupuestado (5.754,64 millones de dólares) para inversión pública, que por primera vez en este país significa una óptima ejecución.

En términos per cápita, el Estado ecuatoriano ha aumentado la inversión pública de 64 dólares en 2006 a 353 dólares en 2011, año en el que se ejecutaron inversiones públicas por 5.243 millones de dólares.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com