Internacional

Ecuador apoyará cualquier propuesta pacífica y soberana para solucionar conflicto siri

Compartir

Prensa: Presidencia del Ecuador

Ankara (Turquía).- El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó este jueves en el marco de una rueda de prensa conjunta ofrecida con su homólogo turco Abdullah Gül, que Ecuador apoyará cualquier propuesta que pretenda solucionar el conflicto de Siria, siempre que esta garantice el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Pero además, que sea pacífica y en lo posible democrática.

“Cualquier propuesta para resolver el conflicto sirio, que contenga estas dos condiciones para nosotros irrenunciables (…) contará con el total apoyo del Ecuador”, manifestó el Jefe de Estado.
Explicó que Ecuador votó en contra de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas sobre el tema porque eso “era un camino similar al que se realizó con Libia para justificar una intervención de potencias extranjeras”.

En el marco del acto, el Primer Mandatario ecuatoriano indicó además, que analiza la participación de Ecuador en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Colombia.
Cuestionó que en ellas no se trate de dar solución a problemas fundamentales de América como el bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos o la colonización de las Islas Malvinas, sino que se diga lo “políticamente correcto”.

“Que a este nivel de integración de Latinoaméricana aceptemos el bloqueo de un país por parte de otro nos parece escandaloso, por decir lo menos”, mencionó Correa Delgado en el marco de la rueda de prensa que se desarrolló luego de la firma de varios convenios de cooperación entre Ecuador y Turquía, en materia de turismo, educación, medio ambiente, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com