Internacional

Ecuador analiza criterios jurídicos y diplomáticos para aceptar el asilo para Julián Assange

Compartir

Quito (Pichincha).- El Canciller Ricardo Patiño informó que todavía no se toma una decisión para aceptar el asilo de Julián Assange, fundador de Wikileaks. El anuncio lo hizo  luego de la reunión que sostuvo el Presidente Rafael Correa, con sus secretarios y la embajadora de Ecuador en Inglaterra, Ana Albán, quien prefirió no hablar con la prensa sobre el tema.

Hay un grupo de abogados que analiza el caso de Julian Assange para advertir las implicaciones políticas y jurídicas para el Ecuador en caso de aceptar el asilo, dijo el Canciller antes de manifestar que los tiempos en estos temas no son perentorios. “Hay personas que han quedado aislados en embajadas un día, tres semanas o cinco años. Todo eso puede pasar”, señaló.

En otra parte de sus declaraciones, Ricardo Patiño aseguró que se pueden tener conversaciones con diplomáticos británicos pero la decisión que se tome será una determinación soberana del  Ecuador. Además, el funcionario dijo que no se ha tenido conversaciones con Julian Assange ni con diplomáticos de EE.UU.

Respecto al tema de la reunión de Unasur para analizar el Golpe de Estado en Paraguay, Ricardo Patiño advirtió la posibilidad de que no se realice el miércoles sino el viernes en Mendoza (Argentina). “Para el Ecuador, Lugo no dejo de ser presidente” dijo antes de poner de manifiesto que espera que el embajador de Ecuador en Paraguay retorne hoy a Quito. (SAU).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com