Internacional

Ecuador afianza relaciones con España

Compartir

España.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, ya existentes, entre Ecuador y España y dar a conocer el trabajo que desempeña la Misión Diplomática en defensa de los derechos de los migrantes ecuatorianos radicados en el país europeo, la Embajadora del país en España, Aminta Buenaño, fue recibida en el Palacio de la Zarzuela, por la Reina Sofía de España.

La Embajadora aprovechó esta oportunidad para  transmitirle personalmente los saludos del Presidente de la República, Rafael Correa, y para agradecer la labor humanitaria que la Fundación Reina Sofía lleva a cabo en el Ecuador.

Durante la visita, la Reina Sofía recordó con aprecio sus viajes a Ecuador, concretamente su recorrido por las Islas Galápagos  y la Amazonía. La Embajadora le comentó sobre el proyecto “Yasuni ITT” que el Gobierno de la República lanzó en el año 2007, el mismo que se trata de una iniciativa ambientalista que se compromete a proteger la Amazonía ecuatoriana, y específicamente al parque nacional Yasuní, donde se han encontrado yacimientos de petróleo, que el Gobierno ecuatoriano ha decidido no explotar.

Esta iniciativa llamó la atención de la Reina, quien se mostró bastante interesada indicando que el proyecto mira hacia el futuro y ayuda a preservar el medio ambiente para las próximas generaciones.

Cabe destacar que para la Reina Sofía Ecuador es un país muy cercano, ya que su Fundación “Reina Sofía” viene desarrollando, desde hace varios años, labores humanitarias, a través de la ejecución de proyectos solidarios en materia de salud, desarrollo de sistemas productivos, formación y recuperación del Patrimonio Histórico.  Su último viaje al Ecuador fue en marzo de 2011,  para visitar el hospital  quiteño “Un canto a la vida”, donde su Fundación  desarrolló  un proyecto destinado a cubrir el déficit sanitario de la región sur de la capital ecuatoriana.

La Embajadora Buenaño y la Reina Sofía también hablaron sobre la situación política actual del Ecuador, sobre lo cual la Reina manifestó su congratulación por los avances sociales y el progreso económico que el país está registrando en los últimos años.

Finalmente, la Reina Sofía envío sus saludos al Presidente de la República, a todo el pueblo ecuatoriano que vive en Ecuador y también a los que residen en España, expresando su más sincera solidaridad para con todos los migrantes que están viviendo la crisis económica y laboral que golpea al país ibérico. LI/ElCiudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com