Política

Ecuador acogerá en octubre la VII Reunión de Ministros de Seguridad de las Américas

Compartir

Quito.- El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, mantuvo hoy un encuentro informativo y de difusión con representantes diplomáticos de los países miembros de la Organización de Estados Americanos, acreditados en el Ecuador, acerca de la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), que se celebrará en Quito, el próximo 30 y 31 de octubre.

Las reuniones del MISPA permiten compartir experiencias en materia de seguridad pública y “diseñar e implementar respuestas integrales a los desafíos que enfrenta la región en gestión de la seguridad pública, prevención de la delincuencia, la violencia y la inseguridad, gestión policial, participación ciudadana comunitaria y la cooperación internacional”, explicó el Canciller.

El encuentro informativo buscó promover la participación de las autoridades de seguridad pública del continente, expertos, académicos y de la sociedad civil. Además la Cancillería mantiene una permanente coordinación con las embajadas ecuatorianas acreditadas ante los países miembros de la OEA.

La designación del Ecuador como sede de esa reunión fue decidida en el seno de la Organización de Estados Americanos, “como un reconocimiento a los avances alcanzados por nuestro país y su compromiso con los objetivos hemisféricos para la seguridad ciudadana”, informó el Ministro.

De su parte, el viceministro del Interior, Patricio Pazmiño, resaltó el apoyo del sistema interamericano en materia de cooperación internacional como “un elemento fundamental para hacer frente a la delincuencia transnacional” y espera que el trabajo en este ámbito se profundice en octubre próximo.

La MISPA VII tendrá como eje central la cooperación internacional para el combate de la Delincuencia Organizada Transnacional (DOT), que en las Américas constituye una de las principales amenazas contra la convivencia pacífica y la seguridad, la institucionalidad democrática del Estado de Derecho y los derechos humanos.

La VII MISPA estará precedida por el II curso de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (Redpol), que se realizará también en Quito, del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2019.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com