Nacionales

EcuaCorriente S.A. reinicia operaciones en la Mina Mirador

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- EcuaCorriente S.A. (ECSA), concesionaria de la Mina Mirador, informa a la ciudadanía que este miércoles 26 de agosto reinició sus operaciones, tras haberlas reducido parcialmente ante la declaratoria de Estado de Emergencia decretada por la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Acogiendo las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, así como del nivel provincial de Zamora Chinchipe y a nivel cantonal en El Pangui, se ha tomado estrictas medidas de seguridad y se continuará con la implementación de un Plan de Acción Preventiva para evitar el contagio, que incluye a empleados, contratistas, proveedores y ciudadanía.

En este sentido, ECSA implementará e impulsará un Plan de Reinicio de Operaciones de la Mina Mirador. Esta planificación ha sido coordinada con el COE Nacional, Provincial y Cantonal, autoridades de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La compañía mantiene una vigilancia activa en todos los frentes de trabajo, que incluye: medidas de bioseguridad, acompañamiento médico, desinfección permanente del campamento y vehículos y el distanciamiento entre todo el personal que labora en la Mina Mirador.

Previo al ingreso al campamento minero, todos los colaboradores ingresan a un periodo de cuarentena bajo estrictas medidas de bioseguridad en hoteles de la zona de influencia minera, lo que contribuirá a dinamizar la economía local.

ECSA, en su programación de reinicio de actividades, procedió a realizar las siguientes actividades: Con fecha 01 de agosto inició el proceso del aislamiento preventivo obligatorio en el hotel fijado para colaboradores que trabajan en el tajo de mina; el 08 de agosto empezaron el aislamiento preventivo obligatorio en el hotel fijado los colaboradores que prestan servicio en planta de beneficio; el 18 de agosto se reinició el trabajo de producción en la zona de tajo de mina; el 21 de agosto inició el aislamiento preventivo obligatorio en el lugar fijado por los consorcios para los conductores responsables del transporte de concentrado de cobre; y el 26 de agosto se reiniciaron las labores de producción en planta de beneficio.

En forma complementaria, para precautelar la salud de los transportistas, se implementará un plan de seguridad sanitaria para el traslado de concentrado de cobre desde la Mina Mirador hacia el puerto marítimo en el litoral ecuatoriano.

En esta planificación se asegura el distanciamiento social en los traslados al interior de las operaciones mineras y para la movilización externa desde y hacia las operaciones mineras.

Para el efecto, se considera el Decreto Ejecutivo 1017, en el que se ratifica que las actividades en los sectores estratégicos mantendrán sus actividades al cumplir un rol esencial en la activación económica.

ECSA reitera su compromiso de precautelar su salud de la ciudadanía, de sumarse a la reactivación económica del país e impulsar una minería con responsabilidad para beneficio de todos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com