Noticias Locales

EcuaCorriente firmó un convenio de cooperación con la Coordinación de Educación Zonal 7

Compartir

Loja.- Alrededor de cuarenta mil dólares ($40.000) invertirá EcuaCorriente (ECSA), para mejorar la infraestructura de la escuela Jaime Roldós Aguilera de la parroquia de Tundayme, que corresponde a la zona  influencia directa del proyecto Mirador en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. La acción que emprenderá ECSA se confirmó luego de firmar un convenio de cooperación y compromiso, en las instalaciones de la Coordinación de Educación Zona 7, del Ministerio de Educación en la ciudad de Loja.

El aporte de la empresa se corresponde con las políticas de Responsabilidad Social de ECSA y con el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental del proyecto Mirador.

Laura Zurita, Gerente de Asuntos Corporativos de EcuaCorriente, dijo que la empresa ha decidido prestar su contingente con el centro educativo en mención ya que el plantel está considerado por el Ministerio de Educación como un centro eje en la zona; las aulas que serán construidas corresponden al modelo estandarizado que dictamina el Ministerio de Educación.

Dentro de los Planes de Manejo Ambiental (PMA), ECSA viene trabajando en coordinación con autoridades y líderes comunitarios, en temas relacionados a: la salud pública, educación, capacitación, proyectos agrícolas, educación ambiental, fortalecimiento institucional, entre otros.

EcuaCorriente S.A. – ECSA

El 5 de marzo del 2012, EcuaCorriente se constituye en la primera –y única empresa hasta la fecha- en suscribir el Contrato de Explotación Minera con el Estado ecuatoriano, para el proyecto de cobre Mirador.

El 27 de diciembre del 2012, EcuaCorriente realiza el pago de cuarenta millones de dólares, correspondientes a la primera cuota de regalías anticipadas de Mirador, de un monto total de cien millones de dólares que desembolsará al Estado ecuatoriano.

El 10 de abril del 2013, EcuaCorriente S.A. firma el Contrato de Inversión para el proyecto Mirador, con el Estado ecuatoriano representado por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, MCPEC.

Sobre Mirador

El proyecto minero Mirador está ubicado en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.  Cuenta con recursos medidos e indicados de 530.9 millones de toneladas de roca conteniendo  2.9 millones  toneladas de cobre.

Es un proyecto de minería a cielo abierto, y se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializado que operará en Ecuador, y espera convertirse en un referente de la minería responsable en el Ecuador, aplicando altos estándares de protección ambiental y tecnología de punta.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com