Noticias Locales

ECU911 y Bomberos de la provincia de Loja coordinan acciones ante incendios forestales

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Bajo el objetivo de fortalecer el trabajo articulado en pro de la seguridad ciudadana y ante el incremento de incendios forestales en la provincia de Loja, en el Centro Local ECU 911 integrantes de los Cuerpos de Bomberos se reunieron con Milena Cárdena, jefa operativa.

Asistieron a esta actividad bomberos de los 16 cantones de la provincia de Loja, quienes en primera instancia conocieron sobre el modelo de gestión o articulación que se desarrolla desde el ECU 911 para coordinar la atención de las emergencias con las instituciones de control competentes.

Durante la reunión se analizó estrategias para aplacar el tema de los incendios forestales, que en las últimas semanas ha generado la preocupación y ha mantenido en alerta al ECU 911 y a las instituciones articuladas de forma especial a los Cuerpos de Bomberos. Es importante destacar que en lo que va del año 2020 se han registrado 188 incendios forestales, lo que representa un incremento del 46.45% en comparación al 2019.

Entre las conclusiones a las que se llegó, es solicitar a la entidad competente un informe sobre las sanciones ejecutadas a las personas que son las causantes de los incendios forestales, esto con la finalizar concientizar a la ciudadanía y evitar que se generen estos atentados contra la naturaleza.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com