Noticias Locales

ECU911 mantiene su operatividad al 100% durante feriado

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Durante el feriado por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca que se celebra a lo largo del territorio ecuatoriano del sábado 31 de octubre al martes 03 de noviembre, el Centro Operativo Local ECU 911 con la finalidad de coordinar la atención de emergencias que se presenten en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja mantendrá su operatividad al 100%.

El servicio de videovigilancia brindará soporte las 24 horas del día, a los 25 cantones de las dos provincias. De igual forma se dispondrá de un contingente humano conformado por 156 funcionarios, entre evaluadores de llamadas, de videovigilancia y personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El servicio de videovigilancia cuenta con 122 cámaras operativas y estratégicamente ubicadas para monitorear vías interprovinciales e intercantonales, verificar el cumplimiento del distanciamiento social y de esta manera garantizar la seguridad ciudadana. Cabe resaltar que el sistema de videovigilancia cuenta con la herramienta digital “Distancia 2” y con megafonía IP, lo que permite emitir mensajes preventivos a la ciudadanía.

Los incidentes relacionados con tránsito y movilidad y las irregularidades en unidades de transporte como: exceso de velocidad o de pasajeros, maniobras peligrosas en las vías, mal funcionamiento de la barra LED de buses, etc., se pueden alertar al 9-1-1 para coordinar la atención con los recursos más cercanos y precautelar la integridad de pasajeros que se movilizan a los diferentes destinos.

En las cuentas oficiales de las redes sociales del ECU911, de forma permanente, se informará sobre el estado de las arterías viales de todo el país, cierres a la circulación vial y vías alternas, datos que son de utilidad para los ciudadanos.

De igual manera, Milena Cárdenas, Jefa Operativa del ECU911 Loja, recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias durante estos días de asueto como: usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, no ser parte de aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y hacer buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com