Noticias Locales

ECU911 coordinó atención para emergencias por lluvias en Loja y Zamora

Compartir

Loja.- Desde las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, este miércoles, 10 de enero, se reportaron a la línea única para emergencias 9-1-1 casos de ingreso de agua a domicilios, colapso de alcantarillas y desbordamiento de quebradas debido a la época de lluvias que se registra en dichas localidades.

Frente a esto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja realizó las respectivas coordinaciones con las instituciones articuladas para atender los diferentes acontecimientos en cada jurisdicción.

A las 19:47, desde el sector La Pradera en Loja se reportaba el colapso de una alcantarilla en las calles Alisos y Catamayo, lo que generó el ingreso de aguas lluvias a viviendas del sector. Bomberos y personal municipal de Umapal llegaron al sitio y se encargaron de la limpieza de sumideros y alcantarillas donde se acumuló gran cantidad de material pétreo arrastrado por la lluvia.

Desde Zamora, de manera simultánea, se alertó sobre la inundación de varios domicilios y locales comerciales en los barrios Pío Jaramillo, 2 de Noviembre, Santa Elena, La Península, así como en el Parque Lineal, Dirección de Salud, INFA y colegio 12 de Febrero. Personal del ECU 911 Loja coordinó la movilización de recursos para la atención correspondiente.

Debido a la cantidad de agua acumulada en las calles del barrio 2 de Noviembre, ciudadanos alertaban sobre el desbordamiento de la quebrada ‘Los Reyes’, sin embargo, personal del Cuerpo de Bomberos, ya en sitio, informó que se trataba de acumulación de agua por la intensa lluvia, misma que fue evacuada sin novedad.

En época de lluvias recomendamos a la ciudadanía tomar las precauciones para evitar incidentes, como limpiar el techo y sumideros de viviendas, no colocar material de construcción en la vía pública, para así evitar el taponamiento de alcantarillas, conducir con precaución y ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com