Blog

 Breaking News

ECU911 coordinó atención para accidentes de tránsito en Loja

ECU911 coordinó atención para accidentes de tránsito en Loja
marzo 18
07:30 2018
Compartir

Loja.- La atención de varios accidentes de tránsito registrados en la provincia de Loja fue coordinada desde el Centro Operativo Local ECU911, a través de la recepción de llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1.

Desde tempranas horas de este sábado 17 de marzo, accidentes vehiculares requirieron de la atención de recursos de entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, como Ministerio de Salud Pública (MSP), Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB).

A las 10:39 se registró un accidente de tránsito la vía Loja – Catamayo, según informes de UCOT, un vehículo particular se estrella contra un bus de transporte urbano. Una persona fue atendida en sitio por paramédicos del MSP y luego trasladada al Hospital isidro Ayora para la valoración pertinente.

Mientras tanto, en el cantón Saraguro, paramédicos del MSP brindaron atención a dos personas que participaban de un evento automovilístico, quienes mientras realizaban el reconocimiento de la pista el vehículo pierde el control, produciéndose un volcamiento en la carretera. Los deportistas no sufrieron heridas de consideración por lo cual fueron dados el alta en condiciones estables.

En horas de la tarde, en la avenida Universitaria y calle José Antonio Eguiguren se produce un choque lateral angular más estrellamiento, pérdida de carril y volcamiento entre un vehículo tipo Jeep y un automóvil. Personal del CB Loja colaboró con el rescate de una persona de 75 años que se encontraba en uno de los vehículos que se precipitó al río. El ciudadano fue atendido en sitio por paramédicos del MSP y posterior trasladado a una casa de salud de la localidad. Adicional los dos automotores fueron trasladados al centro de retención vehicular y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Otro de los accidentes se registró en vía antigua Loja – Catamayo, sector las Acacias, un ciudadano de la tercera edad es atropellado por una motocicleta. MSP confirmó el deceso del ciudadano, mientras que el conductor del vehículo fue detenido para las investigaciones correspondientes.

En horas de la noche, en Alamor, cantón Puyango, el volcamiento de una camioneta requirió la atención de los organismos de socorro. Dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital de la localidad.

Finalmente, cerca de las 23:00 se reportó un accidente de tránsito en el cantón Calvas, desde el Centro Operativo Local se coordinó la atención con personal de PPNN y MSP.

El Centro Operativo Local ECU911 Loja y Zamora Chinchipe recomienda a la ciudadanía conducir con mayor precaución, respetando siempre los límites de velocidad establecidos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com