Noticias Locales

ECU911 coordina atención para incendios forestales en la provincia de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Centro Operativo Local ECU 911 Loja y las entidades articuladas como Cuerpo de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FFAA) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se mantienen alerta ante la cantidad de incendios forestales que continúan afectando a las zonas montañosas de varios cantones de la provincia de Loja.

En el transcurso de este lunes 05 y martes 06 de octubre se han reportado varios incendios forestales, algunos de grandes proporciones, se destacan los siguientes:

 Espíndola sector Bellavista – afectación 25 hectáreas (liquidado)

 Gonzanamá, sector Purunuma – afectación 5 hectáreas (liquidado)

 Espíndola, sector Santa Teresita – afectación 50 hectáreas (liquidado)

 Calvas, sector El Lucero / Naipongo – afectación 6 hectáreas (liquidado)

 Malacatos, sector Naranjo Dulce / vía El Tambo (activo)

Debido a la oportuna coordinación del ECU 911 con los bomberos y gracias al apoyo de los comuneros de los diferentes cantones, se ha logrado controlar la mayoría de incendios forestales, que hasta el momento dejan un aproximado de 86 hectáreas de vegetación nativa consumida.

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo éstas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar que, ante la alerta de un incendio la ciudadanía debe llamar al 9-1-1 línea única para emergencias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com