Nacionales

ECU 911 zonal atenderá a Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora.- La plataforma tecnológica de última generación que lidera el Ministerio Coordinador de Seguridad y considerado proyecto emblemático en el país, es el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Durante esta semana, personal del ECU 911, visitan los nueve cantones de Zamora Chinchipe, con la finalidad de realizar el levantamiento de información que permita en mediano plazo cumplir con un trabajo efectivo en seguridad desde el ECU 911 zonal que se construye en la ciudad de Loja.

Los técnicos, se reunieron con el gobernador José Paqui y más autoridades de la provincia para planificar los recorridos y coordinar acciones de levantamiento de información en territorio. Hoy visitaron Yantzaza, ahí junto a los organismos de control, determinaron posibles sitios estratégicos en los cuales se ubicaría cámaras de seguridad conectadas a la central de monitoreo del ECU 911.

Los puntos a ubicar las cámaras serían la intersección de la calle Iván Riofrío y Armando Arias y en en la Avenida Iván Riofrío y Rafael Pullaguari  junto al redondel. Estas cámaras de seguridad tienen un alcance de 400 metros con un giro de 360º grados,  lo que permitiría cubrir  toda el área comercial y centro de la ciudad.

Cabe indicar que el ECU 911, es una moderna infraestructura y recurso humano para seguridad que ofrece respuestas integrales y eficientes por parte de: Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, servicios de salud, y asistencia en caso de fenómenos naturales, accidentes, incendios, desastres, catástrofes, asaltos y robos.

“Es una gran noticia para todos, así lograríamos tener una ciudad más segura, sin embargo continuamos pidiendo el apoyo ciudadano para en conjunto con la policía continuar trabajando en el tema de seguridad”, dijo el jefe político, Geovanny Moran.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com