Noticias Locales

ECU 911 recomienda hacer buen uso de la línea única para emergencias para evitar sanciones

Compartir

Loja.- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través del Centro Operativo Local Loja y Zamora Chinchipe con cobertura en los 25 cantones de las dos provincias, es una institución que se mantiene activa las 24 horas, los 365 días del año, para la coordinación en la atención de emergencias, de manera articulada con las entidades de respuesta inmediata, a través de los servicios de línea única para emergencias 9-1-1 y videovigilancia.

Durante el periodo enero – noviembre del 2018, del total de llamadas que ingresaron al Centro Operativo Local, el 5,07% fueron llamadas de uso indebido de los servicios de emergencia, mientras que en el mismo período en 2017 se registró el 5,67%, evidenciando una reducción del 0,60%.

Esta reducción se logró gracias a la corresponsabilidad ciudadana y al trabajo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, no obstante a través de vinculaciones con la comunidad, visitas guiadas, talleres, campañas en redes sociales, entre otras actividades, se busca generar conciencia en los ciudadanos sobre el uso correcto de la línea única para emergencias, 9-1-1, para conseguir que esta estadística disminuya a 0.

Las líneas telefónicas que provoquen llamadas de uso indebido al 9-1-1 son remitidas a la “Agencia de Control y Regulación de las Telecomunicaciones (ARCOTEL)” y puede llevar a las siguientes sanciones:

-Suspensión de corto plazo: es una suspensión parcial del servicio por 30 días calendario.

-Suspensión largo plazo: es la suspensión total del servicio por 180 días de acorde al calendario.

-Suspensión definitiva: es la suspensión total del servicio.

En lo que respecta a la paralización de un servicio público, el artículo 346 del COIP señala que: La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Ante ello el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda a la ciudadanía hacer un correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1. Así evitar contratiempos y permitir el buen desenvolvimiento de las entidades que se preocupan constantemente por la atención de eventos donde se encuentre en riesgo la vida de las personas. (Foto cortesía ECU 911-Loja).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com